Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

BlogInfo Neurovid

ESTIMULACION TEMPRANA 2019

Es importante  la estimulación temprana  para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social).

Los niños nacen con un gran potencial y, para que ese potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y satisfactoria, es importante por medio de la estimulación aprovechar esa oportunidad en su proceso de maduración.

Nuestro cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse. Su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que recibe; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo.

El bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar.

La estimulación temprana de los niños permite que el cerebro tenga mayor plasticidad, esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad, rapidez y eficacia.

El máximo desarrollo neuronal está comprendido entre el nacimiento y el tercer año de vida, para luego ir poco a poco desapareciendo hasta llegar a los seis años, momento en el que las interconexiones neuronales del cerebro ya están establecidas y los mecanismos de aprendizaje se asemejan a los de un adulto.

La Estimulación Temprana:

Facilita el aprendizaje del habla en los niños y brindar herramientas de comunicación efectivas.

Previene posibles dificultades de aprendizaje.

Ayuda a estrechar el vínculo con sus padres o cuidadores.

Permite  la interacción con niños de su misma edad.

Genera mayor independencia.

Mejora la autoestima, la seguridad en sí mismo para asumir nuevos retos.

General impacto positivo en su desarrollo físico, psicológico y cognitivo.

 Neurovid

En Bebés y más | Libros: “Estimulación temprana. Inteligencia emocional y cognitiva”

https://www.bebesymas.com/desarrollo/la-importancia-de-la-estimulacion-temprana